(Extracto de una cancion de Pablo Milanes....)
No cabe duda que uno de los más grandes inventos es la fotografía, poder grabar esos momentos tan importantes de nuestra vida. Como hubiese querido tener mil fotos de la abuelita Lupe, de mis abuelos paternos o de tantas aventuras de mi infancia. Recuerdo que cuando ya estaba grandecito y me creía adulto pasado de copas siempre le reclamaba a mi mama porque no habían fotos mías de bebe y de mis hermanos eran muchas. Recuerdo que mi hermano siempre me decía que no me querían y por eso no me tomaban fotos,jajajajaj en cambio mi papa me decía que las fotos mías eran tan lindas que todas la tenían que regalar o se las robaban. Bueno al cabo del tiempo mi cuñado mando hacer un cuadro donde estamos mi hermana y yo (bebe) y permanece en la sala de la casa de mis padres como muestra del gran amor que ellos me tienen. Ahora yo lleno mi casa de fotos de mis hijos, no quiero que de grandecitos me hagan algún tipo de reclamo parecido a los que yo solía realizar.
Ahora hablemos de la foto de la Abuelita Lupe y sus acompañantes, un día quisiera que la tía Sheny me cuenta de esta foto (Leonel porque no escribís algo de esta foto ! ahora que estarás en Semana Santa en SanFelipe pedile a la tía que te cuenta esta historia!), que año seria?,¿que edad tenía?,¿ quien es el bebe? ya estaría el Tío Juan rondando por ahí? ,¿ que edad tenia la abuelita en esta foto?, en que transporte viajaron hasta Esquipulas?.
Recuerdo que mi mama me contó alguna vez que cuando cumplió quince años los abuelitos le regalaron un viaje a Esquipulas, hacían casi un semana para llegar, parte del camino se hacia en bus, otras en tren y el final a pie o en carretas , como hace falta una foto de ese viaje viejita!!.
Como hubiese sido de lindo poder grabar todos esos momentos de la infancia y como dice Pablo Milanes en su canción , Cuanto de niño pedí, cuanto de grande logre?...
Acaso no nos gustaria juntar a todos nuestros amigos de la infancia y tomarles una foto? pero como esos niños que recordamos? , ¿a nuestra primera novia? ,sí , esa por la que lloramos muchos.. a nuestro primer ojo morado!! jajajajaj a mi primer e inovidable gol!!
Recordar es volver a vivir, recuerdo como que hubiese sido ayer el último beso de mi abuelita Lupe, los besos de mi madre, los consejos de mi abuelo , mi epoca de estudiante, ver a mi madre orgullosa sentada en el auditorium de la Facultad de Ingeniería el dia de mi graduación , laralala, lalalalallalal Cuanto gané ? cuanto perdí? , cuanto de niño pedí?, cuanto de grande logre?
Buena onda que volviste a escribir vos primo!!! Mirá pues... habría sido buen momento para platicar de esta foto con mi mamá ahora que estuvimos allá en San Felipe para Semana Santa.
ResponderEliminarYa será en una próxima ocasión. Lo importante es que ya pusiste la foto aquí en tu blog y así facilito la localizamos. Se te agradece!!!
Estoy de acuerdo con vos... antes no era tan común lo de tomar fotos. Ahora no se diga. Yo me pregunto que va a pasar con nuestros hijos cuando descubran que su niñez está tan bien documentada en video y fotos... ¡a saber!
Increible... Yo me he vuelto un adicto al uso de facebook (feisbuq) y es increible cuantos momentos se quedan grabados, y cada vez que alguno de mis amigos me "taggea" en una de sus fotos, ya sea de chingaderas, o de momentos serios, se me viene una sonrisa a la cara. Es increible cuantas memorias pueden guardarse en una sola imagen, y cuantas sonrisas puede traer. Abrazos primos. Y ya me voy a poner al dia con la escribida, es que ahora he estado estudiando mucho...
ResponderEliminar