sábado, 1 de agosto de 2009

Lasciate mi cantare!!! con la guitarra en mano!

Sono un italiano , L´Italiano Vero...........
Recuerdo claramente la primera vez que escuche esta cancion original de Toto Cutugno. Mirabamos en la television nacional (en blanco y negro, recuerdo que la television era de tubos , se encendia y teniamos que esperar como 5 minutos para que las imagenes se puedieran distinguir), una telenovela argentina que se llamaba "Trampa para un Soñador!... Lucho y Valeria, era la historia de un joven que era hijo fuera de matrimonio de un Sr millonario, que luego que murio le heredo toda su fortuna. Pero el joven ahora rico no sabia la suma 1 + 2 ni mucho menos la raiz cuadrada de 25. Entonces aparece Valeria, una bella rubia , que seria su maestra y tendria que enseñarle no solo letras sino a comportarse como un caballero , Jajajajajaj como recuerdo de claro todo, siempre la miraba con mi madre y mis hermanos. El tema de la novela era " Solo noi" la traduccion a Español es "Solo tu solo yo " tambien de Toto Cutugno que era el Italiano de moda en america en esos años 80´s. Luego pasaron los años y llegue a estudiar a San Marcos allá pude conseguir unas cintas con todas las caniones de Toto Cutugno que tanto me gustaban y que formaron parte de mis primeros sueños de enamorado y soñador. Por cierto hoy despues de tantos años pude conseguir en el Duende los existos de Toto Cutugno en CD, por supuesto lo conservo como una joya. Habian tantas canciones bellas como Enamorati , Donna Donna mia , Solo noi , Soli........que buenos recuerdo.
Existen en mi baul de los recuerdos canciones tan especiales que han formado parte de las epocas diferentes que Dios me ha permitido vivir, las canciones de Toto Cutugno que formaron parte de mi niñez y adolescencia , luego escuche las Canciones de Serrat!!! vaaa que descubrimiento!! si me hubieran dicho que hoy a los casi 40 años las sigo escuchando y que cada vez que me sucede algo diferente encuentro entre todas las canciones de este Genio una especial para el momento .
La primera cancion de Serrat que escuche fue "Cantares", nunca olvidare al Tio Manolo cantanto esa canción, siempre lo he admirado y como canta esa canción en especial. La musica siempre ha sido parte de mi vida, desde las canciones de los Panchos que cantaba mi Viejo (que aun tengo la dicha de escucharlas cuando lo visitamos, mi hijo Jaimito le regalo en una navidad una guitarra con tal que cada vez que llegaramos a verlo le cantara). Recuerdo muy bien cuando el Abuelito Guicho cantaba "La casita", "Mi Lupe , Lupe por que estas enojada", que momentos , se me ensancha el corazón, justo ahora que estoy escribiendo, son sentimientos encontrados entre tristeza y gozo. Si hoy tuviera que escoger cual musica me gusta más, simplemente no podria , cada canción a formado parte de mi vida y mis recuerdos. En la Universidad fue diferente , escuche a Silvio Rodriguez, Pablo Milanes y mas adelante a Joaquin Sabina, mis respetos a todos ellos, forman parte de mi arsenal musical. Gracias a la vida que me ha dado tanto , me dio dos luceros que cuando los abro perfecto distingo lo negro del blanco , en el alto cielo su fondo estrellado y en las multitudes la mujer que yo amo. Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado el oido que en todo su ancho graba noche y dias grillos y canarios, martillos ,turbinas, ladridos , chubascos y la voz tan tierna de mi bien amada. Gracias a la vida que ha dado tanto, me ha dado el sonido y el abecedario , con el las palabras que pienso y declaro , madre, amigo , hermano y luz alumbrando la ruta del alma de la que estoy amando , lalalalalaralaralaralaralarala.........................Gracias a la vidaaaaaa!

1 comentario:

  1. Buen post primo! buen post! Un día de estos nos tenemos que juntar a oír música...

    ResponderEliminar