sábado, 14 de marzo de 2009

Cuando sea grande sere un aviador de aviones!






Recuerdo bien cuando de pequeño le decía a mi madre , "cuando sea grande seré un aviador de aviones". Sueños de infancia , ¿ cuantos de nosotros los hemos alcanzado?....


Tenia un primo que quería ser soldado de la patria , uno sacerdote, otro padre desenfrenado , uno más mecánico , una prima que soñaba con ser mafalda y mi hermano quería ser Miss Universo, jajajajaj menos mal que al final fue abogado.


Ahora puedo contar que de mis dos hijos, Jaimito afirma que sera Biólogo Marino(fanático #1 del Animal Planet) y Manuelito sera Policía!.


La vida da vueltas y algunos pudimos estudiar lo que al final decidimos y otros simplemente lo que pudieron. Lo importante y emulando las palabras de Facundo Cabral es "trabajar en lo que nos gusta de lo contrario sigues siendo un desocupado". Recuerdo una canción de Serrat que dice: "usted que corre tras el éxito ejecutivo de película, hombre agresivo y enérgico, usted que es un hombre practico, regando flores de plástico y pendiente del teléfono, usted que sabe de números , tararararara , no le gustaría ser capaz de renunciar a todas sus pertenencias, no le gustaría dejar de mandar al prójimo, para exigir que nadie le mande lo mas mínimo, no le gustaría acaso, vencer en la tentación, sucumbiendo de lleno en sus brazos. No le gustaría no ir mañana a trabajar y no darle a nadie excusas ". No cabe duda que el secreto es trabajar en los que nos gusta, disfrutarlo, cada día debe ser una nueva aventura. Recuerdo muy bien a mi madre , fue maestra de escuela primaria durante 30 años! , por supuesto sin computadoras, caminaba 4 kilómetros entre piedras y lodo, dando clases en un salon pero a 2 ó 3 grados distintos!... pero no recuerdo un día que llegara tarde ! hoy en día todavía los vecinos de esa dichosa aldea de mi pueblo la recuerdan como la gran maestra que fue y se lo agradecen , incluso ahora a punto de cumplir 65 años sigue enseñando y formando generaciones. Que gran legado madre! siempre te lo voy agradecer a sido la mejor herencia. Recuerdo una vez , si mi memoria no falla era en tercer año 1981!.... llegue a la casa feliz de la escuela porque había sacado 100 puntos en un examen de Ciencia naturales, mamá mira mi examen!.. bueno la viejita me dice , revisémolo y luego de un rato mi nota no se parecía a los 100 puntos que tanto celebre. Mañana por favor se lo entrega a su maestra y le dice que la nota correcta es 75 puntos, que por favor revise las notas que le apunte al dorso. Imagínen¡ como entendería yo esto a los 9 años!! ........... hoy le doy gracias por esa gran muestra de honestidad que ha marcado mi vida!
Saludos madre y feliz cumpleaños, Dios te bendiga y nos permita disfrutar de tu presencia muchos años más!.
Nota: emulando de nuevo a Serrat...." madre disculpas no es que este de regreso! sino que he perdido el camino !....... solo la madre nos recibe siempre y nos recuerda como el niño aquel que arrullo en sus brazos, le dio de comer y enseño sus primeras letras. No me canso de darle gracias a Dios por tan bello regalo.



2 comentarios:

  1. Que onda. Que buen mensaje. Que bonita entrada a tu blog. Muchas veces en los ultimos meses, he querido darme por vencido, y son mensajes como estos, los que me recuerdan cuanto tiempo yo soñe con irme de Guate a un lugar mejor, y hacer a mis padres orgullosos de haber criado un hijo exitoso. Como tu madre seguramente debe sentirse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué nave te quedó este artículo primo!!! Me llega!!!

    Felicidades a la tía Nimia!!!!

    ResponderEliminar